Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un carpintero acusado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 6 y 16 años

08/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un carpintero acusado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 6 y 16 años Juzgan a un carpintero acusado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 6 y 16 años

Un carpintero enfrenta penas de hasta 20 años de cárcel en un juicio por supuesto ultraje sexual a su hijastra, que se habría extendido una década.

El debate arrancó ayer. El tribunal está integrado por Juan Carlos Storniolo (presidente), María Eugenia Carabajal y Luis Achával. Por la Fiscalía, María Emilia Ganem.

Según la acusación, entre los 6 y 16 años el carpintero vejó a la hijastra sin que su madre jamás advirtiese nada. Ayer, el sujeto declaró y manifestó ser inocente de los cargos.

Contundente

En Cámara Gesell, la adolescente responsabilizó al individuo de múltiples vejámenes de todo tipo.

Debió ser interrumpida en varias ocasiones, al estallar en crisis de nervios.

A su vez, en la víspera también declaró la madre de la jovencita y ex del carpintero.

Primero, le anunció textualmente que el hijo por él inscripto "no es tuyo". Esta afirmación dejó perplejo al sospechoso. La mujer desgranó su historia de pareja y aclaró que nunca sospechó nada de él.

Vecina y psicóloga

También los jueces escucharon los relatos de una vecina y de una psicóloga, quien la asistió al estallar el escándalo.

Básicamente, la profesional destacó que es coherente el relato de la menor y que no advierte destellos de fábula o de intentar inventar un hecho de esta magnitud.

El juicio proseguirá hoy con más testimonios. Si los planes se cristalizan en los tiempos, es probable que mañana el tribunal clausure las declaraciones y pase a los alegatos.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" es una imputación que prevé entre 8 y 20 años de cárcel, deslizaron los expertos.

Alegatos

En los alegatos los fundamentos de las dos partes serán trascendentes; también la valoración que los camaristas hagan de las pruebas científicas incorporadas a la causa.

La sentencia probablemente se develará el miércoles o jueves.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy