Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los establecimientos educativos municipales de los distintos barrios volvieron a clases con grandes avances

08/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Los establecimientos educativos municipales de los distintos barrios volvieron a clases con grandes avances Los establecimientos educativos municipales de los distintos barrios volvieron a clases con grandes avances

A una semana de dar inicio las clases en los 20 jardines de infantes municipales, luego del receso invernal, los más de 1.800 alumnos ya trabajan bajo el nuevo sistema de jerarquización docente implementada por el municipio bandeño.

En este marco, recibieron sus nombramientos las flamantes directoras y supervisoras que realizarán el proceso de reorganización del sistema educativo, impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

Dentro de este plan, se contempla la ambiciosa obra de construcción de la primera Escuela Primaria Municipal, que se encuentra en su etapa final. Construida en el barrio Avenida, ubicada en un predio establecido entre calles Antajé, áfrica, Cejolao y Asia.

Esta escuela beneficiará directamente a los barrios Río Dulce, El Tuscal, 9 de Julio, San Javier y Villa Rosita. Además de otros ubicados en la zona oeste de la ciudad, donde se detectó una elevada demanda de vacantes para el Nivel Primario.

El edificio tendrá un desarrollo de las aulas, con un sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos y un SUM acondicionado para reuniones y eventos especiales

"Estamos construyendo un sueño para todos los bandeños, y que será pionero en la provincia, además significa un gran logro de esta gestión", afirmó el mandatario.

Las salas integradas para generar eventos, conferencias, charlas informativas de diversos temas, buscarán la apropiación de la comunidad de dicha institución.

Sumado a esto, se han realizado importantes remodelaciones en el Jardín ubicado a la par de dicho complejo, principalmente en un salón para actos y eventos relevantes, nuevas oficinas y el acondicionamiento del baño y cocina próximo a inaugurarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy