Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unos 12 cancilleres de América analizarán la crisis de Venezuela

08/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Unos 12 cancilleres de América analizarán la crisis de Venezuela Unos 12 cancilleres de América analizarán la crisis de Venezuela

LIMA, Perú. Unos doce cancilleres de América se reunirán hoy en Lima, convocados por el Gobierno peruano, para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En la reunión, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

La Cancillería peruana estableció estrictas medidas de seguridad que sólo permitirán la toma de la fotografía de inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.

Se espera que, tras el encuentro, se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Además, se prevé que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión.

Por otro lado, la asociación "Amigos de Venezuela", conformada por ciudadanos de ese país que residen en Perú, convocaron a una manifestación al mediodía en la céntrica plaza San Martín.

El Gobierno de Perú señaló que esperará a la cita de cancilleres para tomar una acción individual sobre la crisis venezolana, ya que, según indicó Luna, no se trata de "un problema bilateral" sino de la región, "que hay que enfrentar con seriedad".

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones que por lo general son violentas a favor y en contra del Gobierno, que dejaron hasta el momento 121 muertos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy