Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un creador nato que recorrió los escenarios del país

08/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Un creador nato que recorrió los escenarios del país Un creador nato que recorrió los escenarios del país

Luego de su desvinculación de "Los Nocheros", Jorge Rojas apostó a cantar en solitario. Y fue una gran decisión la que tomó porque, a partir de esta instancia, se consolidó y su carrera se disparó. "La vida" fue su primer álbum en el que demostró su inagotable talento para la composición. En este disco es donde sobresalen "Vuelvo", "Mía" y "La vida".

En el verano de 2006 recibió el Premio Consagración del Festival de Cosquín, y en abril el Premio Carlos Gardel como Mejor Artista de Folclore Revelación. A mitad de año, "La vida" fue doble disco de platino.

En el año 2007 sacó su segundo álbum de estudio, Jorge Rojas, que incluyó "Como pájaros en el aire" de "Peteco" Carabajal, y temas propios como "Chacarera del olvido", "Sin memoria", "Luna vallista" y "Marca borrada". Al mes de lanzado obtuvo Disco de Oro.

En febrero de 2010, participó de la Fiesta del Lago en El Calafate, provincia de Santa Cruz. A fines de ese mismo mes, presidió el jurado en la sección de Folclore en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Jorge Rojas es hoy un referente indiscutible de la música nativa. Desde muy joven se dedicó al canto y a la música, integrando el grupo Los del Cerro, con el que llegó a competir en el Pre Cosquín, la selección previa para actuar en el Festival de Cosquín, el más importante de la música folclórica argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy