Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿De qué murió el padre de Máxima Zorreguieta?

08/08/2017 21:30 País
Escuchar:

¿De qué murió el padre de Máxima Zorreguieta? ¿De qué murió el padre de Máxima Zorreguieta?

Máxima Zorreguieta había viajado a Buenos Aires para estar junto a su padre, quien en las últimas horas, murió como consecuencia de una enfermedad llamada linfoma no-Hodgkin, conocida como la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo.


Te recomendamos: "La insólita justificación del profesor que fue descubierto con un "machete""


“El linfoma no Hodgkin es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo”, informa la Asociación Americana del Cáncer, al tiempo que asegura que “es el tipo de cáncer con más incidencia en jóvenes”.

“El aumento de tamaño de un ganglio o grupo ganglionar que no corresponde a una infección: los lugares más comunes donde pueden detectarse estos ganglios son la axila, la ingle y el cuello, la sudoración nocturna, tos o disnea, mucho cansancio, pérdida de peso y en algunos casos prurito o picazón en todo el cuerpo”, son los síntomas más comunes, según Linfomas Argentina.

A pesar de que es una enfermedad recurrente, sólo el 18% de los argentinos y 27% de los pacientes en todo el mundo conocen algo sobre el tema. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy