Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Concretaron capacitaciones en construcción de hornos ecológicos

08/08/2017 21:39 Interior
Escuchar:

Concretaron capacitaciones en construcción de hornos ecológicos Concretaron capacitaciones en construcción de hornos ecológicos

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, llevo a cabo dos capacitación y construcciones de Hornos Ecológicos. Una tuvo lugar en el domicilio del pequeño productor Gustavo Berteli en el paraje Turena, departamento Robles; mientras que la otra se concretó en el departamento San Martín, en la comunidad de Majada Sur, en el predio de la productora Zoila Pereyra.

En ambas se contó con una importante cantidad de agricultores familiares, quienes mostraron su predisposición por adquirir los conocimientos participando de las distintas actividades propuestas.

Participantes

Los hornos ecológicos permiten lograr un notable economía en el uso de la leña como combustible, lo que beneficia al medioambiente.

Los participantes se comprometieron a volcar los conocimientos en sus vecinos que no pudieron asistir a ambas jornadas.

Está actividad fue realizada por los técnicos del equipo regional Este de la SAF, Sergio Fiol y Carlos Mansilla, en una actividad de articulación entre ambos Equipos Técnicos. Mientras que la organización, convocatoria y logística estuvo a cargo de los técnicos Javier Ponce y Angélica Castillo, del Equipo anfitrión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy