Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Agricultores familiares comenzaron a formular proyectos de forestación

08/08/2017 21:41 Interior
Escuchar:

Agricultores familiares comenzaron a formular proyectos de forestación Agricultores familiares comenzaron a formular proyectos de forestación

El Equipo Técnico de la Región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que desarrolla sus tareas en los departamentos Copo y Pellegrini, tiene a su cargo la asistencia técnica en la formulación de los proyectos del Programa “Bosque y Comunidad” que llevan adelante los pequeños productores pertenecientes a la Asociación OCCAP (Organización Campesina Copo, Alberdi y Pellegrini).

Acciones

Las primeras acciones se llevaron a cabo en las localidades de Piruaj Bajo, con un grupo de 50 vecinos de San Luis Gonzaga, en Copo; y en Babilonia y Bandiadero, en Pellegrini.

Cada uno de los proyectos que se encuentran en formulación comprende una extensión de 7.000 hectáreas, siendo asistidos técnicamente por la técnico de la SAF Lic. Lucrecia Gil Villanueva, en la región del Salado Norte.

Las actividades comenzaron con una capacitación destinada a los productores sobre formulación de proyectos a cargo de la SAF y manejo de bosques.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy