Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bertone y dirigentes fueguinos rechazaron declaraciónes de Carrió sobre la coparticipación

09/08/2017 06:57 Política
Escuchar:

Bertone y dirigentes fueguinos rechazaron declaraciónes de Carrió sobre la coparticipación Bertone y dirigentes fueguinos rechazaron declaraciónes de Carrió sobre la coparticipación

La gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y legisladores de Tierra del Fuego salieron a rechazar las declaraciones de la precandidata a diputada por Vamos Juntos Elisa Carrió, que consideró un “despropósito” la coparticipación que recibe la provincia patagónica.

“Hay dirigentes que creen que la Argentina es la Capital”, señaló Bertone en alusión a las expresiones de Carrió y advirtió que “nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal”.

La mandataria fueguina cuestionó que “hay mala información y poca visión federal para cuestionar recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad de Capital, el distrito más rico del país”.

También respondió los dichos de la referente de Cambiemos sobre que, a pesar de los recursos, Tierra del Fuego tiene gran conflictividad.

“Decir que tenemos todos los conflictos del mundo cuando tenemos una Provincia pacificada es faltar a la verdad y ofender a los fueguinos”, remarcó Bertone.

Por su parte el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, manifestó que las palabras de la diputada “son un nuevo ataque a los fueguinos que ya estamos sufriendo desde hace tiempo las políticas centralistas, y nos ratifican que es necesario fortalecer un verdadero federalismo en el país”.

“Más allá de las desafortunadas palabras de Carrió, lo que se puede visualizar es que hay un pensamiento en muchos dirigentes que va en contra de la federalización del país que se pregona, y que está en sintonía con continuar profundizando la brecha entre Buenos Aires y el interior”, expresó el jefe comunal.

Mientras desde la UCR el legislador provincial Pablo Blanco se sumó a los rechazos, destacando que “cuando hablan de Tierra del Fuego es para criticarla y me sorprende porque ella hasta hace poco tiempo fue presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y debe saber la importancia geopolítica que tiene la provincia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy