Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Instan a autoridades de mesa a presentarse a las 7 para la apertura normal de los comicios

09/08/2017 07:25 Política
Escuchar:

Instan a autoridades de mesa a presentarse a las 7 para la apertura normal de los comicios Instan a autoridades de mesa a presentarse a las 7 para la apertura normal de los comicios

El juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari, resaltó a EL LIBERAL que en consenso con las autoridades del Comando Electoral y el Correo Argentino, instaron a las autoridades de mesas para que “en lo posible a las 7 de la mañana de este domingo 13 de agosto se apersonen en los establecimientos de votación a cargo, para evitar demoras en la apertura de las urnas”.

“Establecimos desde las 7, media hora de tolerancia para que lleguen las autoridades de mesa, y en el caso de que haya algún tipo de inconveniente de ausencia momentánea del presidente, el suplente de éste podrá reemplazarlo en un determinado lapso de tiempo que el presidente no se encuentre en la mesa, sobre todo para asistirlo”, explicó el funcionario judicial.

Remarcó que un recurso de solución a emplear ante la falta de un presidente en una mesa de votación, será que “el suplente de una de las mesas pasará a ser el presidente donde falte la autoridad”, ejemplificó. Dijo que tal medida se empleará para evitar retrasos de apertura de mesas, como ocurrió en elecciones nacionales anteriores.

En el mismo sentido instó a los delegados electorales de los establecimientos asignados, para realizar la apertura del establecimiento junto a la fuerza de seguridad.

Acondicionamiento

Personal de Correo Argentino retiró ayer las urnas del Juzgado Electoral con la respectiva documentación para poder realizar la clasificación, y definir los troncales para hacer la distribución de los mismos.

Molinari comentó que desde el Correo Argentino, “pidieron la autorización para entregar con mayor tiempo de antelación las urnas y documentación en la zona de Ojo de Agua, ya que no están en buenas condiciones los caminos”, indicó.

Para las elecciones nacionales del 13 de agosto habrá un total de 2.235 mesas habilitadas en toda la provincia.

Escrutinio

El juez federal Molinari garantizó que una vez concluida la jornada electoral, “tendremos un escrutinio simple (previsto a las 21) debido a la cantidad de listas participantes” expresó, en cuanto a la celeridad con que se dispondrán los primeros resultados. Agregó que parte de eso “dependerá de los electores, que no se agolpen a última hora a votar. Ya tuvimos experiencias que terminó el horario de votación, se cerraron las puertas, pero aún había personas que esperaban su turno para votar”, concluyó el juez federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy