Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los ediles capitalinos sancionaron diversas ordenanzas de interés

09/08/2017 07:53 Política
Escuchar:

Los ediles capitalinos sancionaron diversas ordenanzas de interés Los ediles capitalinos sancionaron diversas ordenanzas de interés

Los ediles capitalinos abordaron distintos temas de interes general, aprobando diversos proyectos. Entre los distintos temas, se declaró de interés municipal y cultural la presentación del libro “Descalza” de autoría de Nunzia Locatelli, Cecilia Suárez y Gisela García, la cual se llevará a cabo en el salón Auditórium del Centro Cultural del Bicentenario, el próximo 26 de agosto.

Se trata de una investigación de documentación histórica, en un período de seis años. La misma es un salto al pasado colonial y describe una sociedad patriarcal en la que las mujeres no tenían poder de decisión. La investigación tuvo lugar en Santiago del Estero y Buenos Aires, tanto en la recolección de bibliografía como en el registro de entrevistas y recopilación de testimonios de personas vinculadas con Mama Antula.

Deportes

Asimismo, se aprobó una ordenanza felicitando al Club Atlético Mitre por el ascenso a la Primera “B” del fútbol nacional, logrado en la ciudad de Mendoza el pasado 16 de julio del año en curso.

Por otro lado, declararon de interés municipal y cultural el cronograma de actividades que en conmemoración del bicentenario del natalicio de madre Mercedes del Niño Jesús Guerra, organizado por la congregación de las Hermanas Franciscanas Terciarias de la Caridad.

Los ediles aprobaron la resolución que solicitara al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda a la pavimentación de la calle Pedro Contreras del barrio Mariano Moreno.

Asimismo, en el recinto, se hizo referencia al hecho de discriminación que sufrieron personas con discapacidad auditiva en un pub de calle Roca, solicitando nuevamente se proceda a tratar la creación del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad.

Desde el bloque del oficialismo se informó la complejidad del tema, habiéndose tratado el mismo durante varias reuniones de la comisión que le compete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy