Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con actividades para las madres finalizó la Semana de la Lactancia Materna

09/08/2017 08:31 Santiago
Escuchar:

Con actividades para las madres finalizó la Semana de la Lactancia Materna Con actividades para las madres finalizó la Semana de la Lactancia Materna

En el Servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Regional “Ramón Carrillo” se realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Junto con el Comité de Lactancia de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la temática. La jornada contó con la presencia de representantes de la Upa N°11 Campo Contreras. La charla estuvo a cargo de obstétricas del Servicio, Médico de Neonatología; la Dra. Sandra Manzur y médicos residentes, además de los residentes de la carrera de Obstetricia de la Unse. El encuentro estuvo dirigido a todo personal del núcleo materno neonatal.

Durante el acto de cierre, la Dra. Manzur recalcó que “se trata de una ardua tarea que se realiza todos los días del año, porque el objetivo es enseñar porqué la leche de madre es irremplazable, y todo lo que compete a la lactancia, como por ejemplo, la forma en que se debe posicionar al niño frente a pecho para mayor comedidad”.

La profesional también recalcó “la importancia de un Banco de leche, el cual recibe leche de madres donantes, que luego se someten a procesos pasterización y además se realiza estudios bioquímicos para descartar aquella que esté contaminada o posee virus que pueden ser transmitir al bebe receptor”.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Manuel Barthe quien agradeció la participación de todos.

Más actividades

La UPA del barrio Almirante Brown dictó un taller sobre “Lactancia materna: sustentabilidad” en el club Villa Hortencia, del que participaron las mujeres del programa “Ellas Hacen”. Se analizaron diferentes artículos que hablaban de la importancia de la lactancia materna para fortalecer la inmunidad y las diferentes capacidades cognitivas creando así individuos sanos y productivos.

También se realizó un mural con los trabajos realizados durante toda la semana. El equipo de la UPA agradeció a las instituciones que participaron en las diferentes actividades: jardin de infantes “Grillito”, Biblioteca Popular “Shunko” y el programa “Ellas Hacen”.

En la UPA Peruchillo, por su parte, se realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna junto con la cooperativa “Juntas Podemos Progresar”, de la que participó un gran número de mujeres, mientras que la UPA Cáceres culminó todas las actividades con una representación teatral a cargo de la comunidad y el equipo de Salud, donde se realizaron alianzas para la promoción y defensa de la lactancia materna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy