Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El origen de los problemas entre las facciones de la barra

10/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El origen de los problemas entre las facciones de la barra El origen de los problemas entre las facciones de la barra

Walter y Jesús Gómez no estaban invitados al asado. Hijos del "Rulo" Ignacio, un histórico hombre de la tribuna de Racing, se enteraron de la comida de la barra oficial en el club Alvear y concurrieron a pedir ayuda.

El "Rulo", 55 años, tiene HIV y necesita dinero para el tratamiento. Y sus hijos, que heredaron la condición paterna de barras y forman parte del segundo anillo de los violentos, creyeron que era hora de que los jefes de la tribuna, Raúll "Huevo" Escobar y Nelson Medina Lopetegui, pusieran su granito de arena. En realidad, lo que pedían eran 30.000 granitos de arena.Conociendo el paño, sabían que la misión era difícil. Por eso fueron acompañados de diez amigos y algunas armas. Entraron mientras se estaba cortando el último costillar y la respuesta al pedido fue apenas de 4.000 pesos. Eso originó una discusión que fue subiendo de tono y terminó con varios tiros al aire, un desbande general y un herido, Alan Carniz, que fue atendido en el hospital Piñeyro por traumatismo de cráneo.

"Huevo" Escobar tomó el mando de La Guardia Imperial hace diez años, cuando vivía de un pequeño quiosco que atendía personalmente en el barrio de San Cristóbal.

En esta década la tribuna le dio más dividendos: vive en un piso céntrico de Avellaneda valuado en 250.000 dólares, tiene tres lavaderos de autos, una flota de vehículos entre las que destaca una Toyota Hilux y participación en otros negocios, todo logrado al amparo de una importantísima cobertura policial y de la dirigencia deportiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy