Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump amenazó a Norcorea con "un fuego y una furia nunca visto

10/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump amenazó a Norcorea con "un fuego y una furia nunca visto Trump amenazó a Norcorea con "un fuego y una furia nunca visto

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras surgir informes de que Pyongyang fabricó una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", dijo Trump en declaraciones a los periodistas desde Bedminster (Nueva Jersey, EE.UU.).

Horas antes, Trump celebró el consenso logrado el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte y llamó a ser "duros y decididos" para afrontar "los peligros que presenta" ese país para la seguridad mundial.

"Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos" escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, el medio a través del cual vierte cotidianamente sus opiniones.

El mensaje se publicó después de replicar una noticia del lunes de la cadena Fox en la que se informó que Corea del Norte desplazó dos misiles antiaéreos en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

Según la cadena de noticias, que atribuye la información a fuentes oficiales de EE.UU. no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en una plataforma de esas características desde 2014.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución para vetar exportaciones norcoreanas, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen la carrera nuclear. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy