Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá bendición de mascotas en los festejos por San Roque

10/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá bendición de mascotas en los festejos por San Roque Habrá bendición de mascotas en los festejos por San Roque

La comunidad de la parroquia San Roque, junto con su párroco, Dr. Marcelo Trejo, invitan a la feligresía a participar de los actos religiosos organizados en el marco de sus fiestas patronales que tendrán lugar el próximo 16. Las actividades en honor al Patrono de los enfermos y Protector de las mascotas comenzarán esta semana, indicaron desde la secretaría parroquial.

Este sábado se realizará la bendición a las mascotas, una actividad que contará además con la participación de los 400 niños que forman parte de nuestra catequesis. Ellos se acercarán a la parroquia con sus papás y mascotas para ser bendecidos.

Asimismo para ese día, desde la parroquia se organiza un evento con animaciones para los niños, guiadas por los jóvenes de la comunidad, que se disfrazarán y harán de ese día una jornada muy colorida y dinámica.

Además, se contará con el acompañamiento de la Comisión de Salud Animal del Cyac, la que brindará atención gratuita para todas las mascotas.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se espera recibir a todas las personas que gusten participar de una jornada llena de dinámicas. Habrá mimos, payasos, zancos, batucada entre otros atractivos.

También contribuirán con la actividad, los niños del Club Santiago Rugby, quienes en esta oportunidad estarán sirviendo chocolate a los niños.

"Dentro de ese formato podemos ver cuánto ha crecido la comunidad de la parroquia San Roque, ya que como todos los años se espera la participación de cientos de familias que se llegan para disfrutar de los distintos espacios. San Roque convoca año tras años cada vez más familias a disfrutar con ansias de esta jornada tan agradable que propone la gestión del padre Marcelo Trejo", indicaron desde la secretaria parroquial.

Fiesta central

Desde la comunidad de San Roque informaron, además, sobre los actos que tendrán lugar el día de la fiesta patronal.

Según manifestaron, el 16 de agosto, a las 7 de la mañana se realizará la apertura del templo para que todos los feligreses puedan tomar gracia del Santo en su día. La jornada será hasta las 22.30.

A las 11 se celebrará la misa por los enfermos que entregan su devoción a San Roque, con unción a los mismos.

A las 16.30 dará comienzo la misa central, donde saldrá el Santo junto con los feligreses en procesión por las plazas ubicadas frente la parroquia.

A las 20 se llevará a cabo un momento de espiritualidad y encuentro juvenil. La invitación está abierta a todas las personas que deseen participar y culminará a las 21, con la misa de cierre.

Devoción

San Roque es uno de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen levantadas muchísimas parroquias y capillas y en diferentes partes del mundo y muchas iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy