Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Michetti: "Les pido por favor que todos vayan a votar"

10/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Michetti: "Les pido por favor que todos vayan a votar" Michetti: "Les pido por favor que todos vayan a votar"

En medio de una corriente crítica sobre la necesidad de realizar las Paso, inclusive por el costo de dinero, la vicepresidenta Gabriela Michetti exhortó a votar este domingo. Señaló que esta elección es obligatoria y que la gente tiene que cumplir con esta obligación. Además, dijo que de no hacerlo, se favorece a los aparatos que llevan a los "militantes, los fundamentalistas".

Así se pronunció en una entrevista con Canal 7 de Santiago del Estero, donde analizó el escenario a días de las elecciones.

Consultada sobre si las Paso están desvirtuadas porque casi no hay internas, Michetti juzgó: "Es verdad, pero lo primero que hay que decir es que más allá de la opinión que tengamos cualquiera de nosotros, seamos políticos, autoridades o ciudadanos comunes, este domingo hay que ir a votar".

"Las Paso todavía son obligatorias, tenemos que ir a votar. No es que podemos hacer ahora una discusión si vamos o no a votar", apuntó.

La titular del Senado nacional dijo que las Paso "tienen un sentido de primaria", donde los partidos tienen una competencia interna y es la "ciudadanía en las Paso la que define cuál va a ir a competir en la elección final".

Sin embargo, dijo que esta cultura de competencia interna de los partidos, "la Argentina no la tiene. No la tienen los partidos, ni la cultura cívica de la Argentina".

"Ahora con las listas únicas, es como que la gente se desanima", reconoció, pero remarcó: "Les pido, por favor, que todos vayan a votar; todavía es obligatoria, porque fue una decisión del Congreso, y si la queremos cambiar (a la ley) la discusión la tendremos que dar en el Congreso más adelante".

Además, se despreocupó de la posibilidad de que Cristina Kirchner gane en Buenos Aires, un distrito clave. "Vamos a hacer una muy buena elección, por eso es importante que la gente vaya a votar, porque obviamente si la mayoría no va, la elección puede salir muy disparatada", advirtió.

Y explicó su punto: "Cuando no va a votar casi nadie, van los que movilizan los aparatos: lo que decimos la militancia, los más fundamentalistas. Y como Cambiemos no trabaja con aparatos o punteros, sino que son los candidatos los que van a la calle, va a ser peor para el oficialismo", admitió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy