Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La "Gata" Fernández volvió al "Pincha"

10/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La "Gata" Fernández volvió al "Pincha" La "Gata" Fernández volvió al "Pincha"

El delantero Gastón Fernández firmó ayer su contrato por dos años con Estudiantes, se entrenó con parte del plantel que se quedó en La Plata y para las próximas horas se espera la llegada del mediocampista ecuatoriano Christian Alemán, quien se incorporará a préstamo procedente del Barcelona de Guayaquil.

La otra novedad saliente de la jornada fue que la dirigencia "Pincha" comenzó a buscar un acuerdo para saldar la deuda que mantiene con la AFA.

La "Gata" Fernández llegó antes de las 9 al predio de City Bell y rubricó su contrato ante la presencia de los directivos Osvaldo Lombardi y Diego Ronderos.

Luego se entrenó a las órdenes de Leandro Benítez junto con los futbolistas que no viajaron a Montevideo para el amistoso frente a Peñarol, entre los que se destacaban Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Juan Marcos Foyth, Pablo Lugüercio, Facundo Sánchez y Matías Catalán.

Con respecto a Alemán, estará llegando al país mañana luego de que Barcelona juegue esta noche su partido de Copa Libertadores en Brasil y el vínculo será hasta junio del 2018 a préstamo con opción de compra. Es mediocampista ofensivo y es uno de los puestos que pretendía reforzar Gustavo Matosas.

Hasta el momento llegaron Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Lucas Melano, Marco Borgnino, Nahuel Estévez, Matías Catalán, Gastón Fernández y en las próximas horas el futbolista ecuatoriano. Además hay gestiones por el atacante uruguayo Kevin Ramírez, de Nacional .

En relación con la deuda que Estudiantes tiene con la AFA, que asciende a los 41 millones de pesos, fuentes de la dirigencia consultadas por Télam señalaron que hay un principio de acuerdo sobre un plan de pagos y que el "Pincha" abonará la totalidad del monto con los porcentajes que le corresponden de los derechos de televisión más unos documentos que la Conmebol le adeudaba al club por su participación en la Libertadores.

Además la directiva se mostró optimista de que en las próximas horas quede cerrada la transferencia del juvenil Foyth al PSG.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy