Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El voto de confianza que podamos tener lo usaremos en beneficio de la provincia"

10/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El voto de confianza que podamos tener lo usaremos en beneficio de la provincia" "El voto de confianza que podamos tener lo usaremos en beneficio de la provincia"

De cara a las Paso del próximo 13 de agosto, el senador nacional Gerardo Zamora, agradeció "a todos los santiagueños que se sumaron al cierre de campaña electoral con esta caravana que es una tradición dentro del Frente Cívico por Santiago".

Agregó que dicha caravana se realizó "con mucha alegría, y sobre todo con esperanza, pidiéndole a los santiagueños que participen y que si creen que nuestra propuesta, que se plebiscita una vez más en una elección, es la que creen conveniente, que nos acompañen nuevamente con su voto este domingo".

Sobre el desafío central que deben enfrentar los precandidatos en el caso de ser electos para llegar al Congreso con propuestas, subrayó que "el proyecto político que gobierna la provincia desde el año 2005, y que tiene una gran representación legislativa, hace siempre el mismo planteo, defender los intereses de los santiagueños".

Ahondó, además, que desde dicho espacio político se abogará por ser una "oposición constructiva". "Por supuesto que no queremos que al país le vaya mal, hemos apostado y vamos a seguir apostando a todo lo necesario, no sólo para la gobernabilidad, sino para que el país institucionalmente pueda avanzar", rescató el referente del Frente Cívico por Santiago.

Zamora instó a la ciudadanía a participar de los comicios, al apuntar que "es importante la participación, el mensaje del Frente Cívico por Santiago, que es lo que llevamos adelante todos los días con la gobernadora y con todo su equipo de gobierno, es seguir adelante y por supuesto que el voto de confianza que podamos tener de los santiagueños, es muy importante para nosotros porque lo usaremos en beneficio de la provincia".

Coparticipación

En un párrafo aparte, el senador nacional dio su punto de vista ante la consulta de EL LIBERAL, sobre la férrea postura de Santiago en defensa de las arcas provinciales, ante el planteo de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, por la actualización del Fondo del Conurbano, y que podría impactar en la Coparticipación federal.

"La gobernadora le ha dado instrucciones al fiscal de Estado (Raúl Abate) para que conteste la demanda, todas las provincias seguramente lo harán así también. Nos parece preocupante el planteo de Buenos Aires y que haya una manifestación del Poder Ejecutivo Nacional de apoyo, cuando en realidad, significaría quitarnos fondos a las provincias. Desde nuestra parte, haremos los planteos que corresponden", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy