Mundo ATAQUE

Bombardean objetivos militares de Hamas en Gaza

10/08/2017 -

La Fuerza Aérea israelí bombardeó varios objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete lanzado desde territorio palestino, informaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Oficiales de Hamas y testigos en el enclave costero palestino aseguraron que escucharon una serie de grandes explosiones en el noroeste de la ciudad de Gaza, mientras que fuentes médicas reportaron que al menos dos civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

El Ejército israelí, por su parte, confirmó a través de un comunicado el ataque. "En respuesta al proyectil que cayó sobre un área despoblada en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, aviones de la Fuerza Aérea atacaron dos puestos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza", asegura la nota militar.

La nota hace referencia a que poco después de las 21.00 del martes hora local, un cohete lanzado desde ese territorio palestino cayó en Israel sin causar daños ni heridos, precisó la agencia de noticias EFE.

El disparo de cohetes desde la Franja, bajo un férreo bloqueo de Israel desde que Hamas accedió al poder en 2007, se registra de forma intermitente.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar