Interior FECHA

Herrera será sede del Encuentro de Payadores a nivel latinoamericano

La quinta edición tendrá representantes de Brasil, Chile, Uruguay, además de los argentinos.

10/08/2017 -

HERRERA, Avellaneda (por corresponsalía de Añatuya) La quinta edición del Encuentro Latinoamericano de Payadores, que organiza el cultor herrerense Lázaro Moreno, se concretará el 19 y 20 del corriente mes con los auspicios de la comuna local y del Gobierno de la provincia.

El folclorista confirmó las fechas en diálogo con EL LIBERAL. En la oportunidad, contó que se ultiman los detalles. El sábado 19 será "La Peña" con la actuación especial de Los Altamiranos, y el domingo 20, desde la mañana, comenzará el encuentro con entrada libre.

Movimiento cultural

"Será un gran movimiento cultural porque reúne distintos acentos y amaneramientos culturales, distintas formas de vida. Por eso tenemos un patio de tierra con distintos acentos durante esas jornadas", expresó Moreno.

Y añadió: "El viernes vendrán dos payadores, Emanuel Gabotto y Pablo Díaz, a brindar charlas en las escuelas del medio. El primero hará un taller cultural sobre el payador, y Díaz, un muestrario del Martín Fierro".

Confirmó, además, a los payadores que estarán participando. Desde Brasil: Idalberto González, Pedro Fortuna y Pablo de Fleitas Mendonca; desde Chile: Luciano Fuentes y César Carrizo; de Uruguay, Cacho Márquez, Gabriel Luceno y Ramón Lemos; y de Argentina, Danilo Vega, Alberto Smith, Nicolás Membriani, Milton Pino y David Tocar, quien reside en Cartagena, España.

"Esperamos a la familia de Herrera y de zonas aledañas y especialmente a los jóvenes, a escuchar nuestra poesía. A medida que pasan los años se va incrementado el número de personas que vienen a disfrutar. Queremos resaltar que es un encuentro cultural, por lo que además habrá artesanos y comidas regionales", finalizó el organizador.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar