Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacaron la importancia de las políticas de inclusión en La Banda

10/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Destacaron la importancia de las políticas de inclusión en La Banda Destacaron la importancia de las políticas de inclusión en La Banda

La Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, se adhirió al Día de la Educación Especial que se conmemoró ayer, en donde destacaron las obras y servicios que se realizan en la ciudad en beneficio de las personas con discapacidad y basadas en la inclusión educativa.

Al respecto, el coordinador del área, Facundo Fisher, resaltó el trabajo que realizan los empleados municipales desde diferentes áreas, que siguen los lineamientos de las políticas que impulsa la gestión del actual intendente Pablo Mirolo, dentro del marco de capacitaciones y aprendizajes con relación a la temática.

En ese sentido, el funcionario señaló que durante los últimos años se concretaron múltiples beneficios para las personas con discapacidad en la ciudad, como lo es integración laboral en distintas áreas de la comuna.

Fisher agregó: "Hoy podemos ver con orgullo que a través de diferentes planes se logró insertar laboralmente a muchos jóvenes con discapacidad en tareas administrativas en las diferentes oficinas municipales".

Incluso, en febrero se relanzó el programa "Promover la igualdad", realizado en la Casa del Bicentenario, mediante el cual se incorporaron 20 personas con discapacidades en diferentes áreas del municipio, iniciativa que fue gestionada por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esa oportunidad, los trabajadores fueron distribuidos en diferentes dependencias de la Secretaría de Gobierno en las áreas de Deportes, Cultura, Museo "Lázaro Criado", Cine Teatro Renzi, Casa del Bicentenario, Juventud, Archivo, Academia de Folclore, Turismo, Ayuda Comunitaria y Juntas Vecinales.

Asimismo, se remarcó que el Ejecutivo municipal presta el servicio de traslado a los alumnos con discapacidad visual que concurren diariamente a la Escuela de Educación Especial N° 50, en un transporte de uso exclusivo para tal fin.

De igual manera, desde la Dirección de Deportes se indicó que con el certificado único de discapacidad se pueden utilizar gratuitamente las instalaciones del gimnasio y la pileta municipal, para realizar actividades deportivas y terapéuticas.

En materia de obras públicas la inclusión se convirtió en una prioridad, ya que en la habilitación de espacios verdes y edificios públicos se realizan las adaptaciones necesarias para la comodidad de las personas con discapacidad.

Cabe destacar, que la educación dentro del ejido municipal tiene como parámetros principales la integración de niños con discapacidad, como lo es la Escuela de Artes Plásticas "Juanita Briones", que posee alrededor de 300 alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy