La Banda FUMIGACIÓN

La comuna y el Senasa trabajan en conjunto para erradicar plantas que pueden ser afectadas por HLB

10/08/2017 -

Personal de Protección Vegetal del Senasa, en conjunto con el equipo de fumigación de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de La Banda, comenzó con la erradicación de plantas afectadas por HLB.

Luego de intensos monitoreos alrededor de la ciudad, Protección Vegetal detectó diversos focos de infección de HLB, una enfermedad que ataca y mata a los cítricos.

Una vez localizadas las plantas infectadas, se debe proceder a su eliminación y realizar un control continuo del lugar y en un radio de 500 metros, realizando aplicaciones de un químico cuyo nivel de toxicidad es bajo y que no es nocivo para humanos y animales.

Las plantas afectadas forman parte del arbolado urbano de la ciudad, y también se encontraron ejemplares infectados en el interior de viviendas particulares.

Los trabajos de erradicación también implican la reposición de las plantas eliminadas por otras ornamentales.

El método de fumigación utilizado es por termonebulización, aplicado en la zona de infección, y con máquinas manuales en los epicentros, para asegurar una mejor aplicación.

"Solicitamos a los vecinos que colaboren con este trabajo, ya que su propósito es evitar la propagación de esta enfermedad que destruye a los cítricos y afecta la economía de la región", indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar