Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Santiago Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos

10/08/2017 07:28 País
Escuchar:

Santiago Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos Santiago Maldonado habría sido filmado en un comercio de Entre Ríos

Un video de una cámara de seguridad sería clave para determinar si Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace una semana luego de un desalojo de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut, se encuentra en Entre Ríos. La familia y allegados del hombre acusan que la fuerza lo detuvo y lo mantiene retenido desde ese momento.

La Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es el mismísimo Maldonado. Es que en las últimas horas un camionero salió a decir que transportó en su vehículo a un mochilero parecido a él en una ruta de Entre Ríos.


Te puede interesar: Gendarmería secuestró casi 50 kilos de marihuana y detuvo a dos "narcos" en Río Hondo


El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajauría, explicó a TN Central que a partir del testimonio del camionero y de los videos centraron la búsqueda en la costa del Río Uruguay, sobre el cordón vial de la ruta 14.

"No podemos afirmar que el hombre que se ve es Maldonado", aclaró. La duda de los investigadores gira en torno a que, según el chofer, recogió al artesano el domingo cerca de la localidad de Ceibas. Pero la filmación en la que aparece esta persona es del viernes, en una estación que queda a kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. "Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto", agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy