Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos

10/08/2017 09:03 Política
Escuchar:

Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos Camionero declaró que llevó a Santiago Maldonado en Entre Ríos

La búsqueda de Santiago Maldonado podría dar un giro de 180° a partir de la declaración de un camionero de Entre Ríos, quien según denunció ante la policía local, trasladó "como mochilero" a una persona muy parecida al joven cuyo rastro se perdió en plena dispersión de una protesta de mapuches en Chubut.

A partir de sus dichos, ahora buscan al hombre en inmediaciones de Ceibas, Gualeguaychú, y la costa del río Uruguay.

En la denuncia que hizo Pedro Miño, de 73 años, afirmó que el domingo último "alrededor de las 9.30, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace ''''dedo'''', por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo". Este fue el testimonio que tomó la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos para buscar al joven, según confirmó su titular, Favio Juriajura.

Desde la policía aclararon que la denuncia no sería el único elemento con el que trabajan, sino que sumaron más testimonios y filmaciones que respaldan los dichos del camionero y dan cuenta de la presencia de un joven con características físicas similares a las de Maldonado.

"El joven tenía 25 años aproximadamente, pelo largo con rastas y abundante barba, con una contextura física delgada", indicó Miño en su exposición a las autoridades. También, señaló que el mochilero se trasladaba en bicicleta y que se le había roto el pedal. "Venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy