Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jacky Chen recorre el mundo en bicicleta y ahora está en Santiago

10/08/2017 19:27 Santiago
Escuchar:

Jacky Chen recorre el mundo en bicicleta y ahora está en Santiago Jacky Chen recorre el mundo en bicicleta y ahora está en Santiago

Esta tarde, visitó la redacción de EL LIBERAL Jacky Chen, un hombre taiwanés que desde 2015 ha tomado la decisión de recorrer el mundo a bordo de su bicicleta, y que el lunes pasado llegó a la “Madre de Ciudades”.

Mi viaje comenzó en Alaska, en junio de 2015, y desde entonces he recorrido casi toda Sudamérica. Cuando termine mi visita en Argentina, iré a Chile”, aseguró Chen, en inglés, porque habla “muy poquito” español.

El ciclista de 38 años llegó a nuestra provincia el pasado lunes 7 de agosto, con la ayuda de Juan Terán (29), vecino del barrio San Germés, de esta ciudad Capital. “Lo vimos en la ruta y decidimos darle una mano. Hacía mucho calor. Ahora se queda en mi casa por unos días”, aseguró.

Ante la pregunta sobre su familia, Chen respondió que en su tierra natal dejó padre, madre, hermana mayor y hermano menor. “Ellos comprenden por qué hago este viaje y están muy agradecidos con toda la gente, como Juan, que se acerca y me brinda ayuda desinteresada”, agregó.

El ciclista permanecerá en nuestra provincia hasta el viernes o sábado, y de allí partirá para Tucumán, Córdoba y el resto del país, para luego viajar a Chile. “Cuando termine con Sudamérica iré a Europa, luego a áfrica y posteriormente a Asia”, manifestó Chen.

El taiwanés cree que su viaje terminará en 2020, ¿y después qué? “Me gustaría escribir un libro contando las cosas que he vivido y aprendido. Hablarle a los jóvenes sobre el resto del mundo y las cosas hermosas que hay en él”.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy