Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensa búsqueda de un remisero que habría abusado de una menor

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Intensa búsqueda de un remisero que habría abusado de una menor Intensa búsqueda de un remisero que habría abusado de una menor

La fuga del hogar de una preadolescente desnudó la situación de vulnerabilidad en la que vivía, y que posiblemente haya sido víctima de un abuso sexual. Por el hecho es intensamente buscado un remisero, pareja de una prima de la menor, sobre el cual la Justicia posó las principales sospechas.

El complejo caso se originó ayer cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía y manifestó que al levantarse, descubrió que hija ya no estaba en la casa.

Los funcionarios policiales alertaron de la situación a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que se realicen los pasos de rigor en estos casos. Por ello se difundió el pedido de colaboración a las dependencias policiales y se dio intervención a la División Trata de Personas.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores se trasladaron hasta el domicilio en el que residía la menor en un conocido barrio capitalino. Allí descubrieron que vivía en una situación de precariedad, promiscuidad y vulnerabilidad.

Aparentemente en el mismo terreno residían tres familias y a través de los testimonios que fueron recabando, los efectivos habrían podido determinar que la presunta víctima no recibía la atención necesaria.

Afortunadamente, después de algunas horas la víctima de 12 años fue hallada en la casa de una tía en otro sector de la ciudad. Sin embargo, en ese momento la Policía y la fiscal ya contaban con otros elementos que habían dado un giro inesperado al caso.

Secreto revelado

Cuando inspeccionaron la vivienda donde reside la menor, descubrieron una carta que ésta había dejado. Las palabras en el papel iban dirigidas a la pareja de una de las primas que vive en el mismo terreno.

El mensaje era elocuente. La menor manifestaba que ya no podía seguir teniendo relaciones con él (la pareja de su prima), porque su concubina estaba embarazada. Ella no quería seguir con esa relación y se despedía.

Una vez hallada por la Policía, fue entrevistada por los investigadores y reveló que llegó a la casa de su tía gracias a que el sospechoso la trasladó hasta ese lugar.

La fiscal Gómez Castañeda dispuso que se identifique de inmediato a este sujeto -el cual resultó ser un chofer de radiotaxi-, y ordenó su aprehensión.

Por si no fuera suficiente, la situación del remisero podría agravarse aún más. De la carta de la menor se desprende que el sujeto mantenía relaciones sexuales con la niña de 12 años, y la madre de la víctima deslizó ante los investigadores que el miércoles le había preguntado cómo se utilizaba un test de embarazo.

Hasta el cierre de esta edición, el acusado era intensamente buscado por la Policía pues había desaparecido de su casa y del trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy