Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Profe fue más y festejó en el clásico

11/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Profe fue más y festejó en el clásico El Profe fue más y festejó en el clásico

A Sarmiento le bastó el primer tiempo para convertir los dos tantos con los que derrotó como local a Central Argentino en una nueva edición del clásico bandeño. Héctor Pérez a los 7’ minutos y Roberto Ibarra sobre los 22’ fueron los goleadores del partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El cotejo se disputó en el estadio Ciudad de La Banda, y acudió una importante cantidad de público. El Profesor terminó con 9 hombres por las expulsiones de Juan Canario, Oscar D’Amato y Alberto Albarracín.

El partido

Desde el inicio, fue el local el que salió a proponer y con la presencia de varios jugadores que intervienen en el torneo Federal B logró ese objetivo. El Albo, con mayoría de juveniles, se mostró errático en los primeros minutos y lo pagó caro. Sobre los 7 minutos, el lateral Héctor Pérez aprovechó al máximo su chance para abrir el marcador cuando aún no había pasado mucho en el juego.

El gol le dio mayor confianza al equipo de Alberto Albarracín, que continuó manejando la pelota en mitad de cancha donde Albarracín, Canario, D’Amato y Maximiliano Díaz mostraron su experiencia y en cada avance complicaron a un confundido Central Argentino.

Esa superioridad se plasmó en la red cuando a los 22’ el goleador Roberto Ibarra apareció para establecer el 2 a 0 y desatar el delirio de su parcialidad.

Dos minutos después Canario se fue el expulsado por doble amonestación, en un primer tiempo que se terminó con la visita más adelantada en el campo.

Complemento

En el segundo tiempo hubo muy poco. Desde el inicio, el entrenador visitante José Santillán movió el banco con la intención de descontar y dispuso de los ingresos de Valdez, Suárez y después Mialcih. Con ello tuvo el control del juego, manejó los tiempos, pero no tuvo contundencia en los metros finales ya que el golero Santillán respondió muy bien en dos oportunidades con dos disparos de Sandez y Flores.

Los minutos se fueron consumiendo sin demasiadas emociones, ya que Sarmiento le cedió la iniciativa al Albo, pero supo permanecer bien ubicados en defensa. El juez Francisco Acosta expulsó a Damato por doble amonestación y a Albarracín por agresión, pero esta última cuando se jugaba tiempo de descuento.

En el local entraron Agustín Vizgarra, Samuel Díaz y Emanuel Fernández, pero el resultado no se modificó.

El final del encuentro decretó el primer triunfo importante en el Torneo Anual para Sarmiento. De esta manera logró sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Central Argentino, que priorizó darle rodaje a sus promesas, deberá mejorar en muchos aspectos si pretende pelear por los primeros puestos. Ayer pagó caro la inexperiencia y no supo aprovechar la superioridad numérica.

En el partido preliminar del sub 21, el triunfo también fue para Sarmiento que se despachó con un contundente 4-0.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy