Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran unas 10 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Córdoba

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran unas 10 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Córdoba Secuestran unas 10 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Córdoba

Un joven que tenía unas 10 mil pastillas de éxtasis ocultas en su equipaje fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, tras llegar de un vuelo internacional.

Fuentes de la investigación informaron que la droga, que pesaba cuatro kilos y está valuada en unos 5 millones de pesos, estaba acondicionada dentro de dos valijas del hombre, un argentino de 23 años.

El avión había partido de España e hizo una escala en Brasil antes de arribar a Córdoba.

Agentes de Aduana del aeropuerto "Ambrosio Taravella", que dependen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), advirtieron la droga y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al sospechoso, quien fue puesto a disposición de Ricardo Bustos Fierro, juez federal de Córdoba.

La droga sintética es de "extrema pureza" por lo que su valor es elevado, se resaltó.

Según el diario La Voz de Córdoba, se estima que en esa provincia "esas pastillas son vendidas a 500 pesos cada una", mientras que en la Capital Federal "puede llegar a ofrecerse a 700 pesos".

Se explicó que los efectivos de la sección Aeropuerto de la Aduana descubrieron al imputado por controles que se efectúan "a través de diversas técnicas de selección de perfiles de riesgo, como el análisis del pasaporte y de los equipajes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy