Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan el millonario golpe a un ganadero en campo de Quimilí

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan el millonario golpe a un ganadero en campo de Quimilí Investigan el millonario golpe a un ganadero en campo de Quimilí

Cuatro días después de ser golpeado y despojado de dólares y pesos, el ganadero Guillermo Sarmiento fue entrevistado por la fiscal Aída Farrán Serlé.

La propia funcionaria lo anunció a los medios: "Nos hemos constituido en Quimilí y dialogado con la víctima", manifestó.

Sarmiento es dueño de casi 14.000 hectáreas: cría vacas y siembra soja. Dos sujetos lo asaltaron y se llevaron casi $ 1.000.000.

A criterio de la fiscal, el hecho no es casual, "ya que hubo otro golpe similar, en contra de un hombre al que también dos individuos intentaron robarle dos tractores".

2 x 1

Convencida de que se trataron de dos "trabajos" a cargo de los mismos autores, Farrán Serlé dejó en claro: "Se trabaja con personal especializado".

En la práctica, la funcionaria quiso subrayar que hay policías en la zona y otros que indagan en los límites de Quimilí.

Una corriente policial sospecharía que las víctimas tal vez hayan sido "marcadas" por gente local y asignada la "labor" a mano de obra foránea.

La impronta en común fue de total violencia: los dos hombres damnificados han sido ferozmente golpeados.

Maltratado

El que peor la pasó fue Sarmiento. Los dos extraños visitantes irrumpieron en su estancia, a 14 kilómetros de Quimilí.

Le sacaron casi U$S 55.000, otros $ 30.000 y hasta un arma de fuego.

La policía indagaría en su entorno, proveedores, conocidos y quizá últimos movimientos financieros, enfatizó un alto investigador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy