Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusadas de prostituir a una menor se abstuvieron de declarar

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusadas de prostituir a una menor se abstuvieron de declarar Acusadas de prostituir a una menor se abstuvieron de declarar

Las dos mujeres detenidas, sospechosas de explotar sexualmente a una menor y que supuestamente planeaban enviarla al sur del país para que continuara siendo regenteada allí por terceros, fueron trasladadas al Centro Judicial Banda para prestar declaración indagatoria.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que las dos mujeres estuvieron ante los representantes del Ministerio Público Fiscal, escucharon los cargos que les endilgan y las pruebas en su contra, pero no aceptaron preguntas y se abstuvieron de declarar por recomendación de su defensa.

Cabe recordar que las sospechosas, una de 33 años oriunda de Forres, y la otra de 44 residente en Brea Pozo, prostituían a la adolescente desde hace casi dos años.

De acuerdo con las fuentes, efectivos de la División Trata de Personas venían investigando hace meses a las dos acusadas y la detención de ambas se precipitó después de que se revelara que planeaban enviar a la menor a la provincia de Río Negro, con la promesa de "trabajo y bienestar".

Según precisaron las fuentes consultadas, la Unidad Fiscal de La Banda imputó provisoriamente el supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución" a las dos mujeres apresadas.

Además, las fuentes puntualizaron que por el momento no se evalúa declinar competencia -al Juzgado Federal- por entender que no está acreditado que haya vinculación con una red de trata, lo que hubiera modificado el escenario. Paralelamente, la Dinaf y la Oficina de Derechos Humanos de la Nación asisten a la adolescente tanto física como psicológicamente para poder superar el calvario que le tocó vivir durante años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy