Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenaza de bomba en el Colegio Mater Dei obligó a evacuar el edificio

11/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenaza de bomba en el Colegio Mater Dei obligó a evacuar el edificio Amenaza de bomba en el Colegio Mater Dei obligó a evacuar el edificio

Una amenaza de bomba en el Colegio Mater Dei obligó a evacuar las instalaciones del establecimiento educativo. Decenas de alumnos aguardaban el final de la jornada, el cual se precipitó ante la angustiosa situación. La Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y por fortuna se determinó que fue una falsa alarma. Ahora la Justicia investiga el origen de la amenaza y la institución evaluaba radicar una denuncia penal para dar con los autores.

Momentos de suma tensión se vivieron ayer en horas de la tarde en el reconocido colegio bandeño, emplazado en calle Sáenz Peña 153 de la vecina ciudad.

Todo comenzó con un llamado telefónico que recibió la central de la Policía. Una voz, aparentemente de una persona mayor de edad, alertaba de que había una bomba en el edificio de la institución educativa.

Rápidamente los uniformados alertaron a los efectivos de la Departamental N° 4 de La Banda y a la Seccional 13, quien tiene jurisdicción en la zona donde está ubicado el colegio.

Los funcionarios policiales se dirigieron de inmediato al establecimiento y advirtieron de la situación a los directivos.

Habían pasado unos minutos de las 18 y el Nivel Primario se aprestaba a retirarse, mientras que sólo algunos cursos del Nivel Secundario aún continuaban en el interior del edificio.

Las autoridades educativas decidieron tratar la situación con mucha cautela. Notificaron del caso a cada docente, pero decidieron no comunicar a los estudiantes, con el propósito de no crear una psicosis o caos.

Cada uno de los docentes dirigió a sus alumnos y los llevó a la salida de inmediato y en cuestión de minutos todos abandonaron las instalaciones.

Según explicaron, existe un plan de evacuación, pero no se lo puso en práctica ya que la cantidad de alumnos que permanecían en el edificio permitía manejarlo de una manera más óptima.

Una vez que los estudiantes y docentes abandonaron el colegio, arribaron personal policial especializado en explosivos y efectivos de la División Bomberos.

De acuerdo con las fuentes, el personal capacitado inspeccionó cada rincón de la casa educativa y terminó por confirmar que se trató de una falsa alarma.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien dispuso que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes para tratar de determinar el origen de la llamadas.

Las fuentes deslizaron que las autoridades educativas analizaban radicar una denuncia penal que refuerce la investigación, para dar con él o los autores de este desafortunado episodio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy