Interior HUELLAS

Alumnos frienses de Bellas Artes realizan intervención urbana

La expresión del arte a través de la interpretación de la imagen matizada con la poesía deja plasmado el mensaje de la cultura.

11/08/2017 -

FRÍAS, Choya (C). Anahí Morales y Ángelo Griguoli, alumnos frienses del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí, desarrollaron un espacio de enorme sentido cultural cuya esencia se basó en la obra literaria de la poetisa Selva Yolanda Ramos como marco de fuertes rasgos de identidad para la "Ciudad de la Amistad".

"Se trata de un proyecto final de nuestra carrera que hemos decidido poner la impronta de ‘poesía & liturgia de nuestra tierra’ tratando de representar la identidad cultural friense canalizado a través de una intervención urbana y utilizando a Selva Yolanda Ramos como un medio directo de la expresión poética de la comunidad friense", explicaron los jóvenes.

La propuesta consistió en una instalación artística llamada "La Casa", que es el título extraído de uno de los poemas de Pocha Ramos de mayor impacto social. "Además hicimos un trabajo de pintura en vivo que complementa la obra final".

Esta actividad desarrollada al aire libre en el Paseo de las Artes y fue evaluada por las profesoras Mónica Giangreco (jefa de la cátedra), Marcela Moyano y Verónica Gutiérrez y contó con el apoyo principal del Centro Cultural y Sala de Lectura Selva Yolanda Ramos y la colaboración de la comuna local.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar