Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos frienses de Bellas Artes realizan intervención urbana

11/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos frienses de Bellas Artes realizan intervención urbana Alumnos frienses de Bellas Artes realizan intervención urbana

FRíAS, Choya (C). Anahí Morales y ángelo Griguoli, alumnos frienses del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí, desarrollaron un espacio de enorme sentido cultural cuya esencia se basó en la obra literaria de la poetisa Selva Yolanda Ramos como marco de fuertes rasgos de identidad para la "Ciudad de la Amistad".

"Se trata de un proyecto final de nuestra carrera que hemos decidido poner la impronta de ‘poesía & liturgia de nuestra tierra’ tratando de representar la identidad cultural friense canalizado a través de una intervención urbana y utilizando a Selva Yolanda Ramos como un medio directo de la expresión poética de la comunidad friense", explicaron los jóvenes.

La propuesta consistió en una instalación artística llamada "La Casa", que es el título extraído de uno de los poemas de Pocha Ramos de mayor impacto social. "Además hicimos un trabajo de pintura en vivo que complementa la obra final".

Esta actividad desarrollada al aire libre en el Paseo de las Artes y fue evaluada por las profesoras Mónica Giangreco (jefa de la cátedra), Marcela Moyano y Verónica Gutiérrez y contó con el apoyo principal del Centro Cultural y Sala de Lectura Selva Yolanda Ramos y la colaboración de la comuna local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy