Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cyac invita a la bendición de mascotas en la fiesta de San Roque

11/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cyac invita a la bendición de mascotas en la fiesta de San Roque Cyac invita a la bendición de mascotas en la fiesta de San Roque

En la sede de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana que preside el CPN Atilio Chara, se anunciaron los festejos patronales en honor a San Roque, que comenzarán mañana, con una procesión y bendición de mascotas, a cargo del padre Marcelo Trejo.

Este evento familiar brindará animación infantil y una chocolateada para todos los niños que asistan, así como también un control médico para las mascotas por parte del Dr. Alberto Lucatelli.

El padre Trejo explicó que "la parroquia de San Roque tiene su fiesta tradicional y como todos saben hay 2 eventos importantes, en los cuales se enmarcan la bendición de las mascotas, que es una tradición que la vamos instalando poco a poco. Brindaremos una chocolateada, animación infantil para los niños, y luego habrá una procesión con las mascotas primeramente y luego la bendición. Además para el día propiamente de San Roque que es el 16 tendremos tres misas para que todas aquellas personas que trabajan puedan asistir".

El veterinario Dr. Alberto Lucatelli informó que hay mayor presencia "de los perros, pero también de gatos. Lo más importante es tomar las precauciones en el traslado, concurrir con el collar y la correa y si trasladan gatos llevarlos en una caja de transporte, con la precaución de que no se escape. En segundo lugar también se hará vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos a los animales. Y por último y más importante que nos deja este evento, que todos los años lo hacemos en conjunto, es comentarles a la gente acerca de los cuidados, hacer extensión de la tarea del amor por los animales".

En nombre de la comisión de salud animal del Cyac, el Dr. Pablo Sirena hizo extensiva la invitación a toda la sociedad santiagueña: "Quiero invitar a toda la sociedad a este evento que es especial para nosotros y que nos enorgullece porque nos permite vivir una jornada especial sobre todo para los proteccionistas. Utilizamos este espacio desde el Cyac para cumplir con los objetivos de la comisión como concientizar y enseñar los cuidados que deben tener los animales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy