Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan análisis del agua en busca de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

11/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan análisis del agua en busca de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico Realizan análisis del agua en busca de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

El Síndrome Urémico Hemolítico sigue siendo una de las enfermedades transmitidas por alimentos que más preocupa a las autoridades sanitarias ya que, el 30 por ciento de los casos, puede dejar secuelas severas en los riñones.

Por ello, desde la Municipalidad de la Capital se aplicarán políticas activas para profundizar las acciones de prevención y evitar casos graves en los chicos, los más vulnerables frente a la bacteria. En este contexto es que se inició un trabajo de toma de muestra y análisis microbiológico del agua de consumo, de los distintos establecimientos de educación inicial. Bajo esta misma temática, se procederá a efectuar el dictado de una clase de capacitación, dirigida tanto a los docentes, personal de maestranza y padres y/o tutores en los distintos jardines.

En este sentido, desde el laboratorio de Bromatología, a cargo de la Dra. María Elena Brim, perteneciente a la Dirección de Calidad de Vida y Contralor Municipal, se informa que, desde esta área, se procederá a efectuar periódicamente tomas de muestra de agua (para su posterior análisis microbiológico), en todos los jardines municipales de esta Capital.

Asimismo, informaron que con esta labor se busca lograr cumplir con una disposición que proviene de la Red Nacional de Protección de Alimentos y diseñada con el objeto de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico en los niños.

"En el 30 por ciento de los casos esta enfermedad puede dejar secuelas severas en los riñones", explicó Elena Brim.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy