Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una fuerte demanda de dólares llevó el billete a los $18,05

11/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Una fuerte demanda de dólares llevó el billete a los $18,05 Una fuerte demanda de dólares llevó el billete a los $18,05

El Banco Central volvió a intervenir con ventas el mercado de cambios, donde la divisa quedó en la zona de $17,71 en el segmento mayorista y a $18,05 en pizarras de la City porteña, cuando resta sólo una rueda antes de las elecciones Paso del domingo.

"Repitiendo la estrategia de regulación aplicada el miércoles, el Banco Central mantuvo la cotización del dólar en un nivel muy similar pero con un costo de intervención, medido en monto de ventas, bastante inferior al que tuvo que utilizar en la sesión previa", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria se habría desprendido de entre 250 millones y 300 millones de dólares para abastecer una demanda privada que continuaba con operaciones de cobertura.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, calculó que la autoridad monetaria vendió unos 280 millones de dólares, mediante órdenes ejecutadas en la última media hora del mercado.

"Se calcula, visto todo lo que sucedió en estos cuatro últimos días, que mañana -por hoy- se mantendría la divisa norteamericana en estos niveles, con intervenciones del Banco Central, nuevamente", completó el analista Izzo.

El Banco Central, que lleva vendidos más de U$S 1.200 millones en lo que va de agosto, volvió a evitar un saltó a más de $18 del dólar en el segmento mayorista, donde cerró a $17,71.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy