Mundo ESCÁNDALO

La aprobación de la imagen de Merkel cayó 10% en las encuestas por el "dieselgate" que involucró a VW

11/08/2017 -

A seis semanas de las elecciones, el escándalo de "diesel-gate" del mayor fabricante de automóviles alemán, VW, provocó una caída en la imagen de la canciller alemana, Angela Merkel, según revelaron las encuestas. Entre julio y agosto, la aprobación de los ciudadanos alemanes por su trabajo descendió 10 puntos, pasando del 69% al 59%. El mismo destino tuvo la valoración sobre el accionar de su gobierno, que tuvo una disminución de 8 puntos respecto del mes precedente, llegando al 47%.

No obstante, las noticias no fueron mejores para el candidato opositor, Martin Schulz, de SPD (Partido Social Demócrata). También el líder socialdemócrata perdió aunque menos que la canciller, pues registró una caída de 4 puntos, llegando a un 33% del respaldo.

En total, la coalición CDU-CSU (Unión Cristianodemócrata - Unión Social Cristiana) es aún la fuerza dominante, con el apoyo del 39% de los entrevistados, mientras el SPD ganó un punto y se sitúa en el 24%. Así lo informó la ARD- Deutschland Trends, que mide las preferencias de los políticos alemanes. El elemento que determinó que la canciller cayera en las encuestas fue el escándalo del "diesel-gate" en 2015 que golpeó a VW.

De hecho, el 67% de los ciudadanos sostiene que los políticos trataron con demasiada condescendencia a la industria automovilística. Un 57% afirma haber perdido la confianza en esa empresa.

 
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