Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump redobló sus amenazas hacia Corea del Norte

11/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump redobló sus amenazas hacia Corea del Norte Trump redobló sus amenazas hacia Corea del Norte

El presidente Donald Trump sugirió que su amenaza de lanzar "fuego y furia" contra Corea del Norte no fue "lo suficientemente dura" y volvió a alimentar el clima de tensión internacional, apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de la isla estadounidense de Guam.

"Quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro", sentenció Trump antes de interrumpir sus vacaciones en Bedminster, en Nueva Jersey, para encabezar una reunión de seguridad nacional junto a su vicepresidente, Mike Pence, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly.

Antes de empezar la reunión, Trump habló ante la prensa y respondió algunas preguntas. Reiteró sus amenazas y cuando le pidieron que expliqué qué podría ser más duro que lanzar "fuego y furia" contra otro país, el mandatario respondió con un simple "ya veremos".

El presidente evitó decir si Washington planea lanzar un ataque preventivo y prefirió insistir en que la puerta a una negociación sigue abierta, aunque sin atenuar su tono desafiante.

"Mejor que Corea del Norte se comporte o van a estar en problemas como pocos países en este mundo han estado en problemas", volvió a amenazar.

Tras meses de cruces verbales y despliegues militares, la tensión entre ambos países escaló dramáticamente esta semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy