Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mendoza: indigna el caso de una nena de 10 años violada y embarazada

11/08/2017 09:31 Policiales
Escuchar:

Mendoza: indigna el caso de una nena de 10 años violada y embarazada Mendoza: indigna el caso de una nena de 10 años violada y embarazada

Mendoza está conmocionada por el caso de una nena de 10 años que fue violada y quedó embarazada. El estupor es más grande aún porque la pequeña no había manifestado ser víctima de abuso sexual ni evidenció síntomas sobre una posible gestación, que ya ingresó en la semana 32, esto es unos 8 meses. Por el caso, quedó detenido e imputado un tío de la menor, de 23 años, quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo.

Todo se descubrió anteayer cuando la pequeña le expresó a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, por lo que decidió llevarla primero a un centro de salud y luego al hospital pediátrico Humberto Notti, donde finalmente se constató que estaba embarazada, por lo que quedó internada para realizarse los estudios pertinentes.

De acuerdo al Código Penal argentino y al fallo de la Corte Suprema de la Nación no es punible el aborto ante una violación, por lo que la práctica no está supedita a trámite judicial.

Según el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, que está abocado al caso, dijo que ve difícil la instrumentación de un aborto por el grado de desarrollo del bebe. Además, sumó la "objeción de conciencia" que plantearía el médico que debiera realizar la intervención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy