Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recordaron en Santiago del Estero el Día del Nutricionista

El personal del Servicio de Alimentación del Hospital Independencia también brindó apoyo a la Master Class que se hizo en la Plaza Libertad

El personal del Servicio de Alimentación del Hospital Independencia también brindó apoyo a la Master Class, que se hizo en la Plaza Libertad.

11/08/2017 18:36 Santiago
Escuchar:

Recordaron en Santiago del Estero el Día del Nutricionista Recordaron en Santiago del Estero el Día del Nutricionista

Hoy, 11 de agosto, se celebra el “Día del Nutricionista”, en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero (1877-1963), médico argentino pionero de esa especialidad en el país y, considerado el “Padre de la Nutrición en Latinoamérica”.

Así lo expresó a EL LIBERAL la Lic. Lourdes Díaz, jefa del Servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital Independencia.

“El Dr. Escudero es quien formó todas las escuelas de nutrición que se conocen y también fue el creador de las cuatro leyes de la alimentación”, sostuvo.


Te recomendamos: El Ministerio de Salud convoca a las Plazas Saludables


Referente a su tarea, la licenciada dijo: "Nosotros pertenecemos al Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero”.

“Además la recordación del Día del Nutricionista también hoy formamos parte del evento de actividad física que se hizo en la Plaza Libertad, como lo hacemos en todas las “Plazas Saludables”, agregó.

“Nosotros somos quienes vamos a las plazas de esta Capital y de La Banda, a hacer los controles antropométricos (método para estimar la composición corporal). Eso es de todas las semanas”, manifestó.

La Lic. Díaz señaló que sus colegas se encuentran distribuidos en las distintas Upas y en toda la provincia.

Indicó que, por el Día del Nutricionista realizaron una actividad en el Hospital Independencia. Allí se hizo entrega a las personas que asistieron al centro de salud de frutas y de agua.

Esa tarea se desarrolló con una campaña de concientización sobre mantener una sana alimentación.

“El equipo trabaja siempre en forma interdisciplinaria, en todo lo que es la prevención de las enfermedades”, finalizó la Lic. Díaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy