Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos y productores encaran obras de agua para consumo humano

11/08/2017 21:08 Interior
Escuchar:

Técnicos y productores encaran obras de agua para consumo humano Técnicos y productores encaran obras de agua para consumo humano

El Equipo de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación llevo adelante una reunión de trabajo con agricultores familiares de la localidad de Los Juríes.

La misma tuvo como motivo las actividades en materia de obras de agua encaradas en el marco de un proyecto financiado por el INTA, que contempla la construcción de un pozo comunitario, un tanque elevado, la instalación de un motor, bomba extractora, y cañerías para una red de distribución de agua para consumo humano.

Actividades

La jornada se desarrolló en el domicilio del productor Humberto Lemos, ubicado en el lote 52, departamento Juan Felipe Ibarra, en la zona rural de Los Juríes.

Durante la misma se compartió la información relacionada con la compra de los materiales necesarios para las obras e instalación del sistema de la red de agua.

Las obras están destinadas a los lugares más poblados de la mencionada zona rural, localidades que están a tres kilómetros o más del pozo de agua dulce más cercano.

Se acordó que el pozo de agua se va a construir en el campo del productor Miguel Pérez, quien brinda un espacio para este emprendimiento.

Estuvieron presentes en el encuentro la Directora de la Estación Experimental Quimilí, Ing. Graciela Leguizamón y los Ing. Raul Willy y Dino Gómez del Inta, además de los técnicos Hugo Mansilla, Omar Catán, Oscar Cancinos y Arturo Cejas de la SAF.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy