Policiales AVELLANEDA

Apresan a un sujeto que alojó a “Monito” en su casa

Tiene 50 años. Se habrían conocido cuando estuvieron presos en la Departamental Nº 13. También incautan una motocicleta.

12/08/2017 -

La policía ayer aprehendió a un sujeto que habría dado cobijo a Ángel "Monito" Castaño, quien después de 20 días de "inquilinato" forzado se habría internado de nuevo en los montes, "para cazar chanchos".

Se trata de "G.G." de 50 años, quien cayó preso en la víspera, de madrugada, en el paraje Puente Viejo (Avellaneda), al ser copada su casa por medio centenar de policías.

Se materializaron cinco allanamientos, tras recibir un dato de que en la zona se encontraba durmiendo "Monito", prófugo desde el 20 de julio, tras protagonizar una balacera y mandar al hospital de Añatuya a siete policías.

Sorpresa

Tras requisarse varias viviendas, los visitantes recalaron en la casa de "G.G.". Agobiado por los nervios, el dueño de casa habría manifestado: "Él estuvo aquí hasta el jueves. Esa noche, tipo 23.30, se fue a cazar chanchos del monte", confesó a un policía.

Ambos se habrían conocido años atrás, al compartir celda en la Departamental Nº 13 de Añatuya. Durante el procedimiento, los policías también incautaron una motocicleta, ante firmes sospechas de que en ella se habría movilizado el evadido.

Ahora, la unidad será peritada por los expertos, segun lo deslizó un colaborador de la fiscal Carola Olivera. Misterio Los investigadores señalaron que el dato habría partido de un sujeto del entorno del "Monito".

"No lo agarramos por minutos. No sé si alguien le avisó, o bien fue todo casualidad. Es decir, el tipo quizá sólo se fue a cazar chanchos del monte", confió uno de los policías.

Si el prófugo tuvo de alojamiento la casa, obviamente anoche debió mudarse y buscar un nuevo escondite. Por las dudas retorne a la escena, quedaron policías instalados en la región. La causa está caratulada "homicidio en grado de tentativa".

Además del "Monito", también permanecen detenidos tres presuntos cómplices, a quien la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, les rechazó la excarcelación días atrás.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar