Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El 50% de una ternera de la raza Brangus se vendió en $ 1.350.000

12/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El 50% de una ternera de la raza Brangus se vendió en $ 1.350.000 El 50% de una ternera de la raza Brangus se vendió en $ 1.350.000

Una ternera Brangus, que fue Reservada de Gran Campeón Ternera en la última exposición nacional de la raza en Resistencia, Chaco, realizada en junio pasado, marcó un precio récord para la ganadería y se convirtió en el animal más caro del país.

A la hembra, de un año cumplido en junio y que se llama "María", fue vendida en $1.350.000 por el 50% en el 40° remate que la firma realizó en Las Varillas, Córdoba. La compró la cabaña Don Julio, de El Impenetrable SA, de Tucumán.

La subasta de la ternera que pasó a la historia con el precio de $1.350.000 había empezado en $300.000 y escaló rápidamente hasta el valor final de venta en una puja entre la compradora y la firma paraguaya Ita Ka’avo, que también quería adquirirla.

Según publicó La Nación, el gerente comercial de Bellamar Estancias, Fernando Foster , informó que la hembra tiene un muy buen pedigree. Es hija de "Elena", que fue Gran campeón Hembra en Palermo, y de Turbo, un toro que fue Reservado de Gran Campeón también en la Rural de Palermo.

Más allá del pedigree y la calidad del animal, otro factor que está presionando sobre los precios de hembras de estas características es la tecnología de producción de embriones in vitro. La demanda busca hembras de nivel para producir embriones en gran cantidad. Por año se pueden producir unos 20 a 30 embriones. Sin embargo, con la técnica in vitro, eso se puede hasta triplicar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy