Política PASO

Disponen 106 mil efectivos para la seguridad de la elección

12/08/2017 -

El Comando General Electoral, integrado por todas las fuerzas militares y de seguridad, tendrá a su cargo la seguridad de los comicios en los 24 distritos con 106.000 efectivos que revisarán los lugares de votación, controlarán la elección y custodiarán las urnas hasta el final del escrutinio.

Así lo confirmó el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las Paso de mañana.

Indicaron que hoy "a las 8 de la mañana deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del Correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8 que abre el comicio y se controlan las elecciones", detalló el general Pérez Aquino.

En cuanto a las eventualidades en materia de seguridad que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló que "las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación". l

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar