Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Solicitan ayuda para una niña que padece parálisis cerebral

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Solicitan ayuda para una niña que padece parálisis cerebral Solicitan ayuda para una niña que padece parálisis cerebral

Lola es una nena de cinco años que, junto con sus mamás Luján y Mariana, están luchando para mejorar su calidad de vida. La pequeña padece parálisis cerebral que la afecta a nivel cognitivo y motriz, tiene un retraso madurativo en su desarrollo, hipoacusia, baja visión en ambos ojitos, no habla, no camina ni controla esfínteres.

Por ello, sus mamás adoptivas necesitan conseguir todo lo necesario para que el 31 de agosto, Lola ingrese al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) en Mar del Plata. Allí será internada para ser evaluada y sometida a diversos estudios para luego realizarse una cirugía en la que sus tendones serán estirados para que pueda caminar.

Para poder internarse, Lola necesita de pasajes de avión para ser trasladada como paciente ambulatoria. Asimismo, necesitan alojamiento y dinero para los gastos necesarios durante su estadía en Mar del Plata.

Hace cinco meses que Lola vive con sus mamás y están prontas a obtener la guarda tenencia con fines de adopción. Está previsto que el juicio comience en un mes.

La pequeña tiene una gemela con la que ingresó a un hogar de niños en Salta, poco tiempo después de nacer. Allí, a sus dos años, su hermana fue adoptada por una familia de esa provincia. Hace cinco meses Lola fue traída por sus mamás adoptivas a Santiago del Estero.

Quienes deseen colaborar con la pequeña, pueden contactarse por Facebook con sus mamás, Mariana Tolosa y Luján Ramírez, o comunicarse al (0385) 155755157.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy