Policiales AUDIENCIA

Atribuyen a Paz desfalcos de $2.000.000 con cheques y autos de dudosa legalidad

En tres horas y media, la Fiscalía y la querella sustentaron el requerimiento de prisión preventiva. El juez resolverá el miércoles.

12/08/2017 -

La Fiscalía requirió ayer la prisión preventiva de Agustín Paz, enrostrándole defraudaciones por $2.000.000 y venta de una decena de automóviles de oscuro origen.

"Jefatura de asociación ilícita", fue el cargo dominante en contra de Paz, en audiencia a cargo de la fiscal Celia Mussi y el querellante Rubén Alejandro Jozami Nassif.

Enfrente, los defensores Eugenio Chavarría y Sergio Brandán resistieron la embestida y contragolpearon con un pedido de libertad.

Según los fundamentos de Fiscalía y querella, entre 2016 y 2017 Paz habría cerrado operaciones ilegales con 15 vehículos y usó no menos de 40 cheques

Las denuncias resaltan que muchas de esas órdenes bancarias corresponderían a otras provincias: falsas, a carentes de fondos.

Sus números

Lo cuantitativo se tradujo en 11 denuncias de particulares, "víctimas" de las operatorias que incluyen a tres "cómplices" más: Jorvatt, Gauna y Torres.

Jorvatt y Torres fueron excarcelados, ya que antes eran acusados de "estafa" y ahora se les adosó la de "asociación ilícita". Gauna está detenido.

Amenazas graves

Jozami Nassif recordó ayer que la causa subraya amenazas de varios catamarqueños, a un protagonista del afer: "...Pibe, tenés tres días para entregar el auto; o sino vamos, matamos a tu novia, a tu familia y a vos", resaltó.

El querellante fue mucho más allá: "Paz era el único organizador de la banda con capacidad de mando. Tiene antecedentes en Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Córdoba, San Juan", destacó.

La defensa

Por el contrario, la defensa señaló que el proceso está en curso y priorizó lo excarcelable del delito; "aun cuando fuere la de asociación ilícita".

Ello enfrentó a las dos partes antagónicas, acción que se tradujo en un duelo verbal prolongado.

Al final de la audiencia, el juez Rodolfo Améstegui recibió un volumen importante de información, que imposibilitaba resolver los planteos en esa misma jornada.

Y así lo comprendieron todos los profesionales cuando les anunció que su decisión "será por escrito" el miércoles venidero.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar