Deportivo SELECCIÓN NACIONAL EL ENTRENADOR CONFIRMÓ A LOS CONVOCADOS PARA LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS

Sampaoli excluyó de la lista a Gonzalo Higuaín y citó a Icardi

Argentina ya tiene a todos sus convocados, para los encuentros ante Uruguay en Montevideo y Venezuela en Buenos Aires.

12/08/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, marginó a Gonzalo Higuaín y citó a Mauro Icardi, con vistas al trascendental partido del 31 de agosto frente a Uruguay, en Montevideo, y el posterior del 5 de septiembre ante Venezuela, en el estadio de River Plate, por las 15ta. y 16ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, respectivamente.

El director técnico santafesino, de 57 años, excluyó sorpresivamente a Higuaín y así Icardi se perfila para ser el centrodelantero titular en su primera lista de convocados para una competencia oficial después de los amistosos con Brasil y Singapur.

Los otros 22 citados son los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja (defensores); Ever Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión), Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio (volantes); y Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi y Joaquín Correa (delanteros).

En relación a la gira por Australia y Singapur, Sampaoli citó a Pareja, Augusto Fernández, Pastore y Agüero, y excluyó a Mammana, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez e Higuaín.

La fuerte apuesta del DT santafesino por Icardi, el capitán de Inter de Italia, es el cambio más importante en una lista en la que figura Biglia, quien está lesionado.

Argentina jugará esta doble fecha por eliminatorias prácticamente sin margen de error, ya que se ubica quinto y en zona de repechaje con 22 puntos, por debajo del clasificado Brasil (33), Colombia (24) y Uruguay y Chile (23). Los dos amistosos fueron positivos: el triunfo sobre Brasil por 1-0 en Australia, con gol de Mercado, y la goleada ante el local Singapur por 6-0, le dieron confianza al plantel.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar