Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familia "narco" vendía droga al fondo de un colegio secundario

12/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Familia "narco" vendía droga al fondo de un colegio secundario Familia "narco" vendía droga al fondo de un colegio secundario

Tras varios meses de investigaciones que comenzaron con la denuncia de vecinos del B° Borges -más precisamente de las inmediaciones de la escuela secundaria Gumersindo Sayago- quienes informaron a los efectivos de la Policía Federal del "extraño" concurrir de menores a la vivienda.

De inmediato los efectivos iniciaron las averiguaciones pertinentes y lograron establecer que en una vivienda que colinda con la parte trasera de la mencionada institución había una casa en la que funcionaba un "quiosco", destinado a la venta de sustancias prohibidas.

Con datos precisos, los antinarcóticos solicitaron a la Justicia de turno la orden de allanamiento, medida que se cumplió en horas de la siesta de ayer, cuando los efectivos arribaron al inmueble y encontraron a cinco personas dentro del domicilio, entre ellos adolescentes con uniformes del colegio.

Ante una minuciosa requisa, los uniformados encontraron gran cantidad de bagullos de marihuanas y "bochas" de cocaínas listas para ser comercializadas. Además, en la casa encontraron balanzas, elementos de corte, licuadoras, dinero en efectivo de baja denominación, celulares y más de 20 chips.

Según revelaron las fuentes, en el inmueble también había más de 12.000 pesos en efectivo que se supone sería la recaudación de la venta de sustancias. De inmediato, con el resultado de la requisa, los efectivos informaron al juez, quien ordenó la detención del dueño del domicilio y a los 5 compradores que se encontraban en el lugar. A raíz de las averiguaciones, fuentes confiables revelaron que en la casa funcionaba un local que se dedicaba a la comercialización de sustancias. Uno de los alumnos presentes en el lugar huyó, el restante fue demorado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy