Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a docentes a participar de concurso de cuentos breves

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a docentes a participar de concurso de cuentos breves Invitan a docentes a participar de concurso de cuentos breves

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santiago del Estero, invita a participar del Primer Concurso Literario de Cuentos Breves, dirigido a la comunidad de docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, incluido docentes jubilados.

El concurso auspiciado por el Ministerio de Educación de la provincia, fue declarado de interés educativo y contará con importantes premios y menciones.

La secretaria general de UDA, Estela Ramírez, resaltó que "están invitados a participar todos aquellos docentes que tengan una veta artística que mostrar a través de la literatura, sean o no, afiliados al gremio", comentó, al especificar que "el contenido de los cuentos deben referirse a la docencia, como ser una experiencia personal que se la puede volcar en forma de cuento".

Por su parte, María Eugenia Ruiz, secretaria de capacitación, amplió que "al tener una resolución ministerial, el concurso además de los premios, tendrá puntaje docente", en tanto, ahondó que "los cuentos serán posteriormente publicados en un libro. La idea es revalorizar la literatura y que el contacto con el libro, el docente pueda a su vez transmitirlo a sus alumnos y volcarlo en el aula".

Entre los requisitos, precisaron que los cuentos deben ser inéditos y no premiados y pueden inscribirse gratuitamente hasta el próximo 16 de agosto.

Los interesados en participar, para solicitar las bases de inscripción y demás datos, pueden dirigirse personalmente a la sede de UDA de calle, Independencia 341 (ciudad capital), o bien escribir al mail udasgo@yahoo.com.ar/ o llamar al teléfono (0385) 424 0698/ 425 4281.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy