Santiago CAPACITACIÓN

Con destacados médicos se realizan las XIII Jornadas de Cardiología

En el CCB se desarrolló el acto de apertura con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis César Martínez.

12/08/2017 -

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, acompañó al presidente de la Sociedad de Cardiología, Dr. Santiago Coroleu, y al presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Daniel Piskorz, en la apertura de las XIII Jornadas Santiagueñas de Cardiología que se realizan hasta hoy en el Centro Cultural del Bicentenario.

Durante la apertura, el Dr. Santiago Coroleu agradeció la presencia de las autoridades y los profesionales y explicó que se hizo "mucho hincapié en el aspecto científico con un programa muy intenso apuntando mucho a lo médico" y agregó que "se busca tener una influencia a nivel de la comunidad".

El Dr. Daniel Piskorz, felicitó "a toda la Comisión Directiva de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, por todo el esfuerzo que viene realizando todos estos años y particularmente en la organización de estas jornadas".

Por su parte, el ministro Martínez destacó que "desde la cartera sanitaria y todo el Estado provincial se realiza un importante trabajo en relación a las enfermedades cardiovasculares que se encuentran dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles".

El funcionario explicó que se trabaja sobre la promoción de hábitos saludables en cuanto a la alimentación y a la actividad física. "Para estas jornadas, se ha convocado una Plaza Saludable, donde la gente tiene un espacio dónde hacer actividad física regular. Se sabe, que la obesidad está haciendo estragos en el mundo, y se estima que hay unos 40 millones de niños con obesidad. Tenemos que trabajar juntos con la escuela y la comunidad, porque la herramienta de la prevención es la educación", añadió.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar