Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Paso 2017: ¿cuáles son las actividades que se pueden hacer y cuáles no por la veda electoral?

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Paso 2017: ¿cuáles son las actividades que se pueden hacer y cuáles no por la veda electoral? Paso 2017: ¿cuáles son las actividades que se pueden hacer y cuáles no por la veda electoral?

Rige en todo el país la veda electoral, consignada por la normativa vigente, por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán mañana. Por ello algunas actividades y servicios serán restringidos en Santiago, como en todo el país, hasta mañana por la noche.

Se deberá evitar todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios. Otros impedimentos son los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Los ciudadanos que no respeten la veda pueden ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Horarios de atención

Cines: desde las salas de los complejos Sunstar y Cinemacenter informaron que se podrá asistir tranquilamente a todas las funciones previstas para hoy, inclusive las de trasnoche. Las funciones de mañana arrancarán a las 19.

Bares, pubs y restaurantes: se atenderá normalmente hasta pasada la medianoche, sin el expendio de bebidas alcohólicas.

Boliches: no abrirán sus puertas, muchos de ellos lo hicieron ayer. Retomarán sus actividades mañana después de las 21.

Moteles: Funcionarán con normalidad durante toda la noche y todo el domingo.

Fiestas privadas: algunos salones permanecerán abiertos hasta las 2 de la madrugada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy