Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según Martín Redrado, "no se cumplirá" con meta inflacionaria

12/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Según Martín Redrado, "no se cumplirá" con meta inflacionaria Según Martín Redrado, "no se cumplirá" con meta inflacionaria

El economista Martín Redrado aseguró que el Gobierno nacional "no" cumplirá con la meta inflacionaria prevista para este año (en el presupuesto se proyectó entre una franja del 12 al 17%) y advirtió que "sólo con la tasa de interés y el Banco Central no se puede lidiar" contra la suba de precios.

"Definitivamente el límite superior que se planteó el Banco Central, de 17%, ni siquiera va a ser cumplido", enfatizó el titular de la autoridad monetaria.

El jueves, el Indec reportó que la inflación a nivel nacional de julio fue de 1,7%, para un acumulado en los primeros siete meses del año de 13,8%.

"La inflación este año va a estar entre 22 y 23%", sostuvo Redrado ante una consulta de una radio porteña, en coincidencias con las proyecciones de la mayoría de las consultoras privadas.

Según el economista, ello "exigirá rectificar hacia adelante y pasar a una etapa en la que las metas de inflación tienen que ser compartidas y hechas por los distintos ministros con tareas que tienen impacto sobre la inflación".

"Las políticas fiscales, las políticas de ingresos, las políticas salariales y de inversión pública, deben establecerse en conjunto, porque con la tasa de interés y sólo con el Banco Central no se puede lidiar con la inflación en Argentina", planteó el extitular del Banco Central.

Hace unos meses, Redrado ya había expresado sus críticas al rumbo económico de la gestión Macri: "Falta un programa económico integral que le dé un horizonte a toda la economía argentina y permita poner a andar los tres motores que necesita cualquier plan económico, esto es consumo, inversión y exportaciones", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy